App para niños con dificultades de aprendizaje

 Aplicaciones para dispositivos móviles que tienen como finalidad ayudar a desarrollar y mejorar el aprendizaje de alumnos con algunas dificultades específicas de aprendizaje (DEA): dislexia o trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA o TDAH)

Se trata de un cuento interactivo, disponible para dispositivos IOS Android y en varios idiomas, que explica qué es la dislexia a través de los sentimientos de una niña que, por mucho que se esfuerza, no aprende las letras como sus compañeros. Las autoras, la madre de una niña disléxica y una logopeda, aportan a través del relato sus vivencias, preocupaciones y conocimientos para ayudar a los con niños con dislexia y a sus familias. Asimismo, incluye audio para facilitar la lectura del niño, y orientaciones para padres y educadores.También está indicado para logopedas, psicopedagogos, psicólogos y maestros.
Para alumnos de 4 a 12 años, esta app para dispositivos con sistema operativo Android pretende mejorar las funciones cognitivas afectadas en el trastorno  por déficit de atención e hiperactividad (TDAH): la atención, el razonamiento perceptivo, la inhibición, el cálculo y la fluidez verbal. Para ello, se basa en el método TCT, diseñado por el Dr. Kazuhiro Tajima, psiquiatra experto en TDAH, que consiste en un entrenamiento cognitivo diario de 10 minutos, mediante la realización de tareas y ejercicios cognitivos variados. Las áreas cognitivas sobre las que actúa son: la atención, la memoria, el cálculo, el razonamiento y la coordinación visuomotora.
Para que los niños con disgrafía puedan resolver problemas matemáticos sin utilizar lápiz ni papel. Creada en colaboración con la Fundación de la Christopher Way, permite escribir problemas de matemáticas a la derecha de la pantalla táctil de un iPad y luego resolverlos utilizando el panel táctil incorporado. Todas las operaciones pueden guardarse en la nube (en Dropbox, por ejemplo), o enviarse por mail.